Unidad de Participación se reunió con municipios por estado de situación de Pladecos 2020

Unidad de Participación se reunió con municipios por estado de situación de Pladecos 2020

Por intermedio de una videoconferencia, el Departamento de Desarrollo Municipal sostuvo una reunión con municipalidades en el que cada contraparte entregó un informe sobre el proceso del presente año.

La Unidad de Participación del Departamento de Desarrollo Municipal, sostuvo una reunión con una serie de municipios para analizar el estado de situación y actualización de los Planes de Desarrollo Comunal (PLADECOS) durante el presente año y establecer un plan de coordinación para dicho proceso.

Durante el encuentro, los asistentes se refirieron a como la crisis sanitaria ha modificado completamente el estado de situación de cada municipio. Cada representante comunal presentó las etapas distintas en las que se encuentra, luego del despliegue de la pandemia en sus territorios.

El factor común del proceso, comunicado por las contrapartes, es que todos los municipios se encuentran detenidos, esperando que pase la crisis, para poder desarrollar las etapas presenciales de participación ciudadana.

Para la Jefa de Departamento de Desarrollo Municipal, Claudia Faúndez, “este encuentro ha resultado de gran utilidad, porque queremos apoyar a los municipios en sus procesos de Pladeco y realizar un permanente seguimiento y monitoreo junto a ellos”.

Desde la Subdere se estableció el compromiso de aportar los elementos que sean necesarios y requeridos por las contrapartes municipales, para poder concluir este proceso de la mejor manera posible, en el entendido que la resolución para llevarla a cabo tiene una vigencia hasta fin de marzo de 2021.