Subdere y Consejo para la Transparencia capacitan a funcionarios municipales sobre acceso a la información pública en la región del Maule

Subdere y Consejo para la Transparencia capacitan a funcionarios municipales sobre acceso a la información pública en la región del Maule

Como parte de una serie de acciones programadas y organizadas a lo largo de todo el país, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) junto al Consejo para la Transparencia (CPLT) desarrollarán dos jornadas de capacitación los días 30 y 31 de marzo, dirigidas a funcionarios municipales de las 30 comunas que integran la Región del Maule.

En la oportunidad, el titular del CPLT, Francisco Leturia Infante, se refirió a lo importante de trabajar en la difusión de acciones pro-transparencia entre los funcionarios vinculados al acceso a la información destacando que “los municipios son una de las caras visibles del Estado para la mayoría de las personas”.

En este mismo contexto, explicó que el CPLT tiene una línea de trabajo para promover la transparencia y el derecho que toda persona tiene para acceder a información en poder de instituciones del Estado. “Desde hace más de una década estamos trabajando en acciones formativas con foco en lo local para avanzar en confianza y en apertura”, dijo.

En tanto, el jefe de la Unidad Regional del Maule, Hugo Silva Lemus, señaló que “en la Subdere estamos enfocados en que los funcionarios y funcionarias del mundo local se capaciten en temas de transparencia y sobre el derecho al acceso a la información, ya que, dentro del espectro de las instituciones públicas, los municipios son los más solicitados en estas materias por la ciudadanía”.

La iniciativa ya ha capacitado a funcionarios y funcionarias de las regiones de Magallanes, Tarapacá, La Araucanía y Coquimbo.

Fecha: 

Jueves, 30 Marzo 2023