Con gran participación finalizaron los talleres nacionales del Diagnóstico Nacional 2019

Con gran participación finalizaron los talleres nacionales del Diagnóstico Nacional 2019

La capacitación se realizó en todo Chile y contó con la participación de las Unidades Regionales Subdere, junto a autoridades y funcionarios municipales

Con gran asistencia de funcionarios y funcionarias municipales, concluyó ayer jueves 17 de octubre la serie nacional de Talleres Informativos del Diagnóstico Nacional 2019: Calidad de la Gestión Municipal, que cada año se realiza en las principales ciudades de las regiones del país.

Dieciséis talleres se realizaron en esta oportunidad, desde Arica hasta Punta Arenas, destacando la presencia de autoridades tanto regionales como municipales, en un ambiente ampliamente participativo.

Esta importante línea de trabajo, destinada al mejoramiento de la gestión de las municipalidades del país, constituye va en la línea del proceso de descentralización que lidera la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, cuyo principal objetivo es apoyar la formación de una institucionalidad territorial cada vez más sólida y moderna, condición necesaria para el éxito de este proceso.

La aplicación del Diagnóstico se realiza anualmente y la información recogida con esta herramienta permite con insumo esencial para mejorar la focalización de la política pública de fortalecimiento institucional de los gobiernos territoriales y, en este caso en particular, la administración local.

Para Katherine Arancibia, encargada de la Unidad de Mejoramiento de la Gestión Municipal, “el componente fundamental en el éxito de esta actividad radica en el compromiso y disposición de las Unidades Regionales SUBDERE (URS), cuyos equipos, comandados por sus respectivos jefes y profesionales, han consagrado parte importante de su tiempo al logro de esta tarea. Nuestros agradecimientos y fraternales saludos a todos ellos”.