26 comunas realizaron Cuentas Públicas Participativas a través de streaming

26 comunas realizaron Cuentas Públicas Participativas a través de streaming

  • Esta instancia de participación, previa a las Cuentas Públicas municipales, se realizó con éxito en los diversos municipios de Chile, dando cumplimiento al mandato de colaboración entre la ciudadanía y los diferentes ediles. Cabe destacar que son comunas que contaron con el apoyo metodológico y financiero de la Subdere.

 

Adaptándose a la emergencia sanitaria que afecta al país por el coronavirus, 26 comunas expusieron su informe de Cuenta Pública Participativa 2019 desde distintos formatos digitales.

Las plataformas más utilizadas fueron Facebook, Youtube y videconferencias. A través de estos medios los vecinos fueron testigos del balance entregado por la autoridad comunal sobre el trabajo del último año ejecutado por la municipalidad.

Cabe destacar que las 26 comunas seleccionadas para esta instancia recibieron apoyo metodológico y financiero de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

La Unidad de Participación del Departamento de Desarrollo Municipal de la Subdere, coordinó cada acción, con el objetivo de guiar y apoyar a todos los municipios involucrados.

Además, realizó una exhaustiva revisión para que las entidades cumplieran con los requisitos, como poner a disposición de la ciudadanía formularios en sus sitios web para analizar temas contingentes, y una evaluación para desarrollar la cuenta pública.